Autoestima en niños y niñas de cinco años de dos instituciones educativas de inicial. UGEL 04, Comas – 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la diferencia de
la autoestima en niños y niñas de cinco años de dos instituciones educativas de
inicial. UGEL 04, Comas-2020.
El enfoque de investigación utilizado fue el cuantitativo, de tipo básica, no
experimental, con diseño comparativo, con el propósito de determinar las
diferencias o similitudes entre dos instituciones educativas; se aplicó el
Cuestionario para la Evaluación de la Autoestima en la Infancia (EDINA), de
Serrano (2014), adaptado por la autora.
De acuerdo a los resultados estadísticos, al utilizar el estadístico U de
Mann-Whitney, se encontró que las diferencias no son significativas (0.16>005),
por lo tanto, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la alterna, es decir, no existe
diferencias significativas en la autoestima en niños y niñas de cinco años de dos
instituciones educativas de inicial. UGEL 04, Comas-2020.
Collections
- Lima Norte [2653]