Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Luza, Edgard Fernando
dc.contributor.authorMolina Marín, Carlos Inocente
dc.date.accessioned2017-11-27T16:51:54Z
dc.date.available2017-11-27T16:51:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6624
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Relación entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en los niños del 6º de primaria de la I.E. 2049 San Felipe – Comas, 2015”. Tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y rendimiento académico en los niños del 6º de primaria de la I.E. 2049 San Felipe – Comas, 2015? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental de tipo transversal – correlacional porque se determinó la variable de estudio, bajo el método hipotético deductivo la población de estudio estuvo conformado por 100 niños, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta el instrumento de cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre las variables inteligencia emocional y rendimiento académico. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa SPSS, Microsoft Excel, el análisis de datos se utilizó las tablas de frecuencia, figuras de barra y la prueba de coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados de la investigación demuestran que la inteligencia emocional se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los niños del 6to grado nivel primario de la I.E. 2049 “San Felipe” Comas, Lima, 2015, pues se obtuvo un Rho de Spearman (rs = ,359, p =,000) el cual indica que existe una relación positiva y una magnitud de correlación baja; además como p = .000 < .05, permite señalar que dicha relación es significativa. Por tanto, a mayor inteligencia emocional mejor son las oportunidades de un buen rendimiento académico entre los niños del 6to grado nivel primario de la I.E. 2049 “San Felipe” Comas, Lima, 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleRelación entre la inteligencia emocional y rendimiento Académico en los niños del 6º de primaria de la Institución. Educativa. 2049 San Felipe – Comas, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess