Estabilidad de taludes en suelos heterogéneos, mediante sistemas de contención en la carretera Huaraz – Casma, progresiva 000+450 – Ancash, 2021
Date
2021Metadata
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Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la Estabilidad de
taludes en suelos heterogéneos, mediante sistemas de contención, carretera
Huaraz – Casma, progresiva 000+450 – Ancash 2021. El tipo de investigación fue
aplicada, el diseño de investigación es cuasi experimental, la población está
conformada por las secciones de estabilidad de taludes de la carretra Huaraz –
Casma, progresiva 000+450 – Ancash, la muestra esta conformada por la
secciones transversales de la progresiva 450.00km al 500.00km de la carretera
Huaraz – Casma, que comprende de 50m de largo y el muestreo no probabilistico.
el procedimiento fue la recopilacion de informacion (estudios geotécnico,
Topográfico e Hidrológico) diseño, calculo y resultado de sistemas de contención.
Los principales resultados para Factor de Seguridad Global. erdox 46.67%,
terramesh 37.50%, Factor Seguridad al Volteo. erdox 76.74% , terramesh 11.89%,
para Factor de Seguridad al Deslizamiento. en erdox 57.75% , terramesh 3.85% ,
para capacidad portante de erdox 46.56% , terramesh 12.17% , la factibilidad de
construcción para erdox con respecto al terramesh es 30.21%,el costo de
construcción para erdox de s/83,900.79 y terramesh s/69.79 soles se economiza
30.21% que es s/25,345.83 soles. La conclusión general se determina que en todos
los indicadores el sistema erdox presenta mejor comportamiento en el sistema de
contención para el lugar estudiado
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- Lima Norte [2522]