La violencia escolar y el aprendizaje en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. Nº 7228 “Peruano canadiense” – Villa El Salvador 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación que existe entre la violencia escolar y el aprendizaje significativo en
estudiantes del 5° grado de secundaria en la Institución Educativa N° 7228
“Peruano canadiense”- Villa El Salvador, 2011 ? y el objetivo general fue:
Determinar la relación que existe entre la violencia escolar y el aprendizaje
significativo en los estudiantes del 5° grado de secundaria en la Institución
Educativa N° 7228 “Peruano canadiense”- Villa El Salvador, 2011 .
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva-correlacional,
el diseño de investigación fue de tipo no experimental: corte transversal y
correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del 5° grado de
secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta para las variables violencia
escolar y el aprendizaje significativo.
En la investigación, se ha encontrado que existe una relación inversa y
significativa entre a violencia escolar y el aprendizaje significativo en los
estudiantes del 5° grado de secundaria en la Institución Educativa N° 7228
“Peruano canadiense”- Villa El Salvador, 2014, con un nivel de significancia de α
= .05, p = .000 < .05 y Rho de Spearman = -.323.
Collections
- Lima Norte [2710]
The following license files are associated with this item: