Asertividad y convivencia en el aula en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión, Lurigancho 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que tiene como título: “Asertividad y Convivencia en el aula en estudian
tes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0051 José Faustino Sánchez Carrión, Lu
rigancho 2016”. Partió del problema general ¿Cuál es la relación que existe entre la “Aser
tividad y Convivencia en el aula en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa
Nº 0051 José Faustino Sánchez Carrión, Lurigancho, 2016?, dicha investigación presentó
como objetivo general establecer la relación entre la “Asertividad y Convivencia en el aula
en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0051 José Faustino Sánchez
Carrión, Lurigancho 2016”. La finalidad fue de establecer mecanismos que permitan to
mar decisiones adecuadas para el mejoramiento de la Asertividad y la convivencia en el
aula.
La investigación fue de tipo aplicada, con un diseño descriptivo correlacional
transversal, de alcance no experimental, con una población de 600 y una muestra de 234
estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0051 José Faustino Sánchez Ca
rrión. Se aplicó como instrumento el ADCD y ECA, los mismos que fueron adaptados,
validados por juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad mediante el estadístico de
cronbach.
Los resultados concluyeron que: Existe una relación significativa entre asertividad
de lo que se puede inferir que “a mejor asertividad mejor convivencia en el aula”.
La conclusión producto del estudio determinó que existe una relación significativa, tenien
do un coeficiente de correlación de asertividad y de convivencia en el aula.
Colecciones
- Lima Norte [2622]