Niveles de conciencia fonológica en relación con el lenguaje escrito en los estudiantes del 1° grado de educación primaria de la I. E. 7039 Manuel Scorza de Chorrillos
Fecha
2014Metadatos
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Las investigaciones en el campo de la escritura en alumnos peruanos revelan que
durante la etapa preescolar se ha obviado el desarrollo de los niveles de Conciencia
fonológica que como se verá, son cruciales para el aprendizaje de la escritura. Por tal
motivo, se plantea la necesidad de analizar esta problemática en la I.E. 7039 Manuel
Scorza Torres del distrito de Chorrillos, jurisdicción de la UGEL 07 San Borja. El
propósito de esta investigación es comprobar la existencia de correlación entre los
niveles de conciencia fonológica y el lenguaje escrito en los estudiantes del primer
grado de Educación Primaria. Se evaluó a cuarenta y nueve estudiantes divididos en
dos grupos, uno de los cuales recibió entrenamiento en conciencia fonológica y el otro
no. Todos tenían un rango de edad que fluctuaba entre 6.0 y 7.11 años. Ambos grupos
fueron evaluados con una prueba de conciencia fonológica (PSL) y una de escritura.
Los resultados comprueban la existencia de una correlación entre los niveles de
conciencia fonológica y el lenguaje escrito.
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- Lima Norte [2712]