Competencia en entornos virtuales y aprendizaje del área de matemática en estudiantes del nivel secundaria distrito Los Aquijes, Ica
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene por finalidad conocer la relación o asociación que
tiene la Competencia en entornos virtuales y aprendizaje del área de matemática
en estudiantes del nivel secundaria distrito Los Aquijes, Ica.
Considerando que es investigación de enfoque cuantitativo y tipo básica, se
ha utilizado el diseño no experimental -transversal, con una población de 125
estudiantes de la institución educativa de los cuales se aplicó la fórmula de
poblaciones finitas para determinar la cantidad de la muestra siendo 94, quienes
fueron elegidos mediante el muestreo probabilístico. Para la recolección de datos
se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos el cuestionario sobre
competencias de entornos virtuales y una ficha de evaluación sobre el aprendizaje
en el área de matemática.
Los resultados obtenidos en la investigación determinaron que existe
correlación directa y positiva entre las variables mediante el coeficiente de
correlación de Rho Spearman de 0,715; es decir que a un mayor manejo de la
competencia de entornos virtuales le corresponde un mayor desarrollo del
aprendizaje en el área de matemática.
Colecciones
- Lima Este [119]