Institución educativa inicial y primaria, para promover la formación integral, bajo el modelo Etievan, Sector Nueva Samegua – Moquegua
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El tema principal que se desarrolla en esta investigación, es la intervención en el
diseño de arquitectura en la adecuación y acondicionamiento de los espacios para
el desarrollo formativo sustentado bajo el modelo “ETIEVAN”, mediante la
interpretación de sus características espaciales en base a los proyectos referentes,
se tiene el propósito de plantear una infraestructura educativa con un enfoque
educativo alternativo, que permita el desarrollo de la formación integral que permita
potenciar las habilidades del educando, con el desarrollo de nuevas actividades
que tengan contacto directo con la naturaleza, que pueda intervenir en los tres
puntos clave que son mente, cuerpo y sentimiento, de donde se generaran, los
espacios de formación, rehabilitación, deporte y desarrollo de habilidades artísticas
y sociales, que satisfagan los requerimientos pedagógicos acordes con los
avances tecnológicos, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad educativa.
La presente tesis investiga y emplea en el diseño de la infraestructura
educativa la relación entre la arquitectura y el estudiante, conociendo las nuevas
necesidades bajo el nuevo enfoque alternativo de los usuarios mediante el estudio
de la ergonomía en las edades de 3-5 años nivel Inicial y 6-11 años nivel Primaria,
y que revelará las necesidades en sus actividades y la interacción con el espacio
interior y exterior, así mismo se hace uso de las estadísticas para determinar la
población escolar con la proyección de crecimiento hasta el 2035, finalmente, el
equipamiento educativo cerciora las condiciones de espacio, confort y seguridad
para la infraestructura de todo el sistema educativo y la posibilidad de asegurar el
mantenimiento de la capacidad instalada.
Collections
- Lima Norte [1118]