Estrategias de comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de una Universidad Nacional
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis Estrategias de comprensión lectora y el rendimiento académico de los
estudiantes del primer ciclo de una Universidad Nacional es una investigación de
tipo sustantivo-básico que busca ampliar la explicación entre la correlación:
comprensión lectora y rendimiento académico en el nivel universitario. La población
son los estudiantes del primer ciclo de estudios básicos de la Universidad Nacional
Tecnológica de Lima Sur y la muestra se constituyó por selección aleatoria simple
de 169 estudiantes de las carreras profesionales de Administración de Empresas,
Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecánica-Eléctrica e Ingeniería Electrónica y
Telecomunicaciones. La Hipótesis General fue: “Existe relación positiva y
significativa entre el uso de las estrategias de comprensión lectora con el
rendimiento académico en los estudiantes del I ciclo de la Universidad Nacional
Tecnológica de Lima Sur” la misma que ha sido aceptada luego de aplicar el
instrumento elegido – Test de la comprensión lectora inferencial de textos
especializados de Ugarriza – y de procesar los resultados obtenidos a través del
software SPSS así como de desarrollar su análisis y de proponer las conclusiones
y las recomendaciones correspondientes considerando las dimensiones de la
tipología textual.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: