Show simple item record

dc.contributor.advisorOrbegoso Dávila, Luis Alberto
dc.contributor.authorSarmiento Jimenez, Marleni
dc.date.accessioned2021-08-24T17:16:26Z
dc.date.available2021-08-24T17:16:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66434
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo Interpretar las experiencias vividas sobre la parentalidad positiva en el contexto de emergencia nacional de los progenitores en niños de 4 años de una institución educativa Inicial. La misma que desde un enfoque cualitativo, diseño fenomenológico y tipo básica se abordó evidenciando validez interna en la coherencia entre objetivos y la propuesta investigativa. Se trabajó una muestra de seis padres de familia de una institución educativa seleccionados de manera intencional. Sobre la recolección y tratamiento de datos se aplicó como instrumento entrevistas semiestructuradas aplicadas de manera virtual mediante herramienta de videoconferencia. La estrategia analítica de datos se procesó de manera manual siendo los métodos comparación constante, saturación de información y análisis inferencial los que condujeron a resultados interpretativos desde la mirada crítica y reflexiva del investigador. Los resultados concluyen que el fenómeno de la parentalidad positiva en el contexto de emergencia nacional pasó por un proceso de adaptación, reflexión y aprendizajes desde una experiencia única y singular donde no todas las familias que expresan positividad necesariamente mantuvieron estas conductas, sino que se les fue difícil el proceso de adaptación, mientras que otras se desbordaron a una disfuncionalidad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectParentalidades_PE
dc.subjectImplicaciónes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.titleParentalidad positiva en el contexto de emergencia nacional en niños de cuatro años de una institución educativa iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18105659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4089-6513es_PE
renati.author.dni47665741
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorRosales Llontop, Renee
renati.jurorOrbegoso Davila, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess