Participantes del bullying según su rol y nivel de autoestima en estudiantes de 1ro y 2do de secundaria de una I.E, SJL, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el rol que desempeñan
los participantes del bullying y su nivel de autoestima en estudiantes de 1ro y 2do
de secundaria de la I.E, SJL, 2019. El estudio realizado fue de enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y nivel descriptivo. La
población estuvo conformada por 138 estudiantes de 1ro y 2do de secundaria de
la I.E. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos fueron cuestionario
para la exploración del bullying y escala de autoestima de Rosemberg. Los
resultados obtenidos fue que el 37% eran víctimas, 28% agresores y el 35%
espectadores, por otro lado, se obtuvo que el 48% de víctimas tienen un nivel de
autoestima bajo, el 52% de agresores tiene un nivel de autoestima medio y el 56%
de espectadores un nivel de autoestima medio. Se concluye que en los estudiantes
de 1ro y 2do de secundaria de la I.E “Héroes del Cenepa” hay una población
importante que es participe del bullying asumiendo los diferentes roles de
participación, se evidencia también que hay una variación de la autoestima en
cada uno de ellos.
Colecciones
- Lima Este [552]