Aplicación de la gestión de almacenes para incrementar el nivel de servicio de la empresa PROMOMERCH E.I.R.L. Lince, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar, si la aplicación de la gestión de
almacenes logra incrementar el nivel de servicio prestado por la empresa
Promomerch E.I.R.L. Teniendo en consideración el ciclo de almacenamiento para
lo cual se establecieron los procesos de recepción, almacenamiento, Preparación
del pedido y despacho, en el cual se realizó el levantamiento de información en 16
semanas. El método utilizado para la recolectar los datos obtenidos en campo, fue
observación y registro, apoyados en las fichas de registro; los instrumentos fueron
validados a través de juicio de expertos en la materia. Posteriormente se procedió
a realizar la estadística descriptiva de los datos, para los cual se utilizó el programa
Microsoft Excel para ordenar y centralizar datos y el programa SPSS para verificar
ver el comportamiento de los datos; se usó la estadística inferencial por medio del
SPSS, con lo cual realizamos la prueba de normalidad y se demuestra que los datos
analizados son paramétricos; luego se procedió a realizar la prueba de t-Student,
con lo cual afirmamos que el nivel de servicio incrementa en 10.55%. Se concluye
que una correcta aplicación de la gestión de almacenes genera un incremento en
el nivel de servicio al cliente.
Colecciones
- Lima Este [1014]