Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Chero, Manuel Jesús
dc.contributor.authorAgurto Oliva, María del Carmen
dc.date.accessioned2021-08-24T21:44:35Z
dc.date.available2021-08-24T21:44:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66486
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo Diseñar un modelo de integración TIC para fortalecer la competencia digital de los docentes de la Educación Básica Regular – Sullana. Se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo - propositivo. Para determinar el nivel de competencia digital docente se elaboró un cuestionario en base a las dimensiones propuestas por INTEF para conocer el nivel de desarrollo de la misma. El instrumento fue sometido a los constructos de validez y confiabilidad de Alfa de Conbrach 0.935 y para conocer los modelos de integración de TIC se realizó revisión de la literatura de los prototipos de propuestas en Repositorios, documentos de Base de datos institucionales, Scopus, Scielo, Latindex, Dialnet, entre otros; insumos que permitieron el diseño del modelo TICMR. Teniendo como resultado un modelo basado en teorías, que se fundamentan principalmente en la Teoría del Conectivismo de Siemens, Tecnología Educativa de Márquez; Investigación Educativa – SIEP y Comunidades Virtuales Docentes, de Coll. Concluyendo, que existe la necesidad de implementar espacios de autocapacitación docente en materia de alfabetización digital con recursos digitales en aras de consolidar una educación equitativa e inclusiva.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvestigación Educativaes_PE
dc.subjectConectivismoes_PE
dc.subjectTecnología Educativaes_PE
dc.titleModelo de integración TIC para fortalecer la competencia digital de docentes de Educación Básica Regular - Sullana 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni16675940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1646-3037es_PE
renati.author.dni03664560
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Eliabeth
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorSánchez Chero, Manuel Jesús
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess