Respuesta en el área de ventas de la Empresa de Transporte “ITTSABUS”por la pandemia de la COVID 19 en el año 2020, Sede la Victoria-Lima 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente Tesis indica que se debe analizar el impacto y respuesta de la empresa
ITTSA BUS en el área de ventas frente a la situación económica generada por la
COVID 19 en el año 2020. La metodología usada para el trabajo de investigación es
básica exploratoria, según los autores Hernández, Fernández y Baptista (2014)
definen “el objetivo a investigar como un tema o problema poco estudiado”, en el que
existirán muchas dudas pero desde esta perspectiva se investigará mediante estudio
de casos. Por lo mismo se lleva a deducir que el impacto económico generó
pérdidas, debido a que no superaron un 47% en las ventas, el cual generó efectos en
la empresa, una de ellas fue la reducción del personal a consecuencia de la poca
demanda de pasajeros en la compra de boletos y se puede evidenciar en los
resultados obtenidos mediante las técnicas e instrumentos como por ejemplo nos
indican que en el mes de Marzo del año 2020 es cuando empieza a disminuir las
ventas, por ello se deduce que ocurrió un impacto y que a partir de ese mes el
gobierno nombra confinamiento nacional por la COVID 19. En conclusión la
empresa tuvo que adaptarse a las diferentes medidas que el estado brindó para la
reactivación del transporte y estas medidas generaron la reducción de los viajeros,
por ello ITTSABUS implementó las medidas de bioseguridad para que el cliente
pueda viajar de manera segura.
Collections
- Ate [64]