El proceso administrativo y la gestión de calidad en la Corte Superior de Justicia de Huaura, Lima 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre
el proceso administrativo y la gestión de calidad en la Corte Superior de Justicia de
Huaura, Lima 2020. Se realizó un estudio básico, con un nivel correlacional y un
diseño no experimental; la población se conformó por 83 ejecutivos de la Corte
Superior de Justicia de Huaura ubicado en la Av. Echenique 282 de la Provincia de
Huaura, Distrito de Huacho; los cuales están estratificados en directivos, Jefes de
Unidades, Coordinadores, Asistentes Administrativos - Técnicos y Auxiliares; la
muestra se obtuvo mediante el método probabilístico y se constituyó por 45
trabajadores. La técnica usada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario.
Los resultados obtenidos en la investigación mostraron que los procesos
administrativos como Planificación, Organización, Dirección y Control han tenido
resultados positivos, revelando factores eficientes en el cumplimiento de
reglamento y funciones, liderazgo, motivación, toma de decisiones. Asimismo, en
los procesos de dirección y control se han destacado factores como el liderazgo,
toma de decisiones, evaluación de logros y cumplimiento de objetivos de la
empresa. Con respecto a la variable Gestión de Calidad los resultados positivos se
han evidenciado en sus cuatro enfoques revelando integralidad del líder, trabajo en
equipo, evaluación de desempeño y el uso de tecnologías. Por tal razón,
aseguramos que los procesos administrativos aplicados adecuadamente se
relacionan significativamente con la gestión de calidad de los servicios que brinda
la Corte Superior de Justicia de Huaura, Lima 2020.
Collections
- Callao [435]