Clima escolar y agresividad en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Madre Admirable, San Luis 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que tiene como título “Clima escolar y agresividad en estudiantes de
cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Madre Admirable, San Luis
2015”, partió del problema general ¿Qué relación existe entre el clima escolar y la
agresividad en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Madre
Admirable, San Luis 2015? Dicha investigación tuvo como objetivo general de establecer
la relación entre el clima escolar y la agresividad en estudiantes de cuarto grado de
primaria de la Institución Educativa Madre Admirable, San Luis 2015. La investigación es
de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal con una población de
123 estudiantes y una muestra de 93 estudiantes. Se aplicó como instrumento un
cuestionario tipo escala de Likert para la variable clima escolar que fue validado por juicio
de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de
Cronbach, para la variable agresividad se ha utilizado la escala de agresividad de Cuello y
Oros (2012), del mismo modo se tomó el método de análisis de prueba no paramétrica en
razón a que son dos variables cualitativas, por ello el análisis se realizó con la prueba Rho
de Spearman y en tales resultados se concluye que existe una relación significativa entre el
clima escolar y la agresividad. La conclusión producto del estudio determinó que existe
una relación inversa, teniendo un coeficiente de correlación de - 0.545, interpretándose
como moderada relación entre las variables, con un ρ = 0.00 (ρ < 0.01).
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Agresividad y la convivencia en el aula en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 2, San Martín de Porres, 2017
Alegre Ñavincopa, Glenny Melina (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada: Agresividad y la convivencia en el aula en los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 2, San Martín de Porres, 2017, tuvo como objetivo ... -
Relación Entre Los Juegos Cooperativos Y La Agresividad En Los Niños De Tercer Grado De Primaria De Una Institución Educativa De El Porvenir, 2018
Haro Enriquez, Wendy Lizbeth (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó para determinar la relación entre los Juegos cooperativos y la agresividad en los niños de 3° grado de primaria de una Institución Educativa del distrito El Porvenir, donde se consideró ... -
Agresividad y convivencia escolar en estudiantes de primaria de la I.E Nº 89552, Nuevo Chimbote-2019
Galvez Alegre, Milagro Del Carmen (Universidad César Vallejo, 2019)EmbargadoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre agresividad y convivencia escolar en estudiantes de primaria de la I.E Nº 89552, Nuevo Chimbote – 2019. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de ...