Influencia de las estrategias didácticas en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación básica alternativa del CEBA 2023 “Augusto Salazar Bondy” San Martin de Porres, 2011
Fecha
2015Autor(es)
Huaccachi Riveros, MarujaMamani Rodríguez, Nancy Edith
Montes Rebaza, Caridad Del Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se inició con el problema de ¿De qué manera las
estrategias didácticas influyen en la comprensión lectora de los estudiantes del
segundo grado de educación básica alternativa del CEBA 2023 “Augusto Salazar
Bondy” San Martín de Porres-Lima, 2011 ”? cuyo objetivo fue “Determinar la
influencia de las estrategias didácticas en la comprensión del segundo grado de
educación básica alternativa del CEBA 2023 “Augusto Salazar Bondy”, el estudio se
fundamenta en los procesos de enseñanza aprendizaje en el contexto del
mejoramiento educativo específicamente en los niveles de Comprensión Lectora,
para ello, se elaboró un programa didáctico relacionado con la aplicación de las
estrategias del docente con el propósito de contribuir al mejoramiento de las
deficiencias de lectura.
La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque
cuantitativo Hipotético Deductivo causa efecto en la medida que se aplicó un test de
medición de comprensión lectora antes y después de la aplicación del programa de
estrategias didácticas del docente, el tipo de investigación aplicada permitió asumir el
diseño cuasi experimental con un grupo experimental y grupo de control conformado
por 20 estudiantes cada uno del segundo grado seleccionados mediante la técnica
no probabilística, para la prueba de hipótesis se utilizó el método estadístico con la
prueba U de Mann Whiney para determinar las diferencias alcanzadas entre la prueba
de pretest y postest.
Las conclusiones indican que la aplicación sistemática y coherente de las estrategias
didácticas del docente permite mejorar los niveles de comprensión lectora de los
estudiantes sometidos al proceso de aprendizaje continuo.
Colecciones
- Lima Norte [2706]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: