Nivel de satisfacción del usuario externo en el servicio de Laboratorio del Hospital II Essalud Huaraz. Año 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del usuario externo en el servicio de
Laboratorio del Hospital II Essalud Huaraz durante el año 2014.
Metodología: Estudio de tipo descriptivo, prospectivo de corte transversal. La
población estuvo constituida por 1 51 usuarios externos que acudieron al servicio
de Laboratorio del Hospital II Es salud Huaraz en el año 2014. Para la recolección
de los datos se utilizó un instrumento basado en el cuestionario SERVQUAL
modificado (Quality Service), el cual fue valido por dos expertos y confiabilizado
con una prueba piloto cuyo alfa de Crombach fue 0.71 . Los resultados se
analizaron en programa estadístico SPSS v.21 ; para las variables cuantitativas se
estimaron medidas de tendencia central y medidas de dispersión y para las
variables cualitativas se estimaron frecuencias absolutas y porcentajes.
Resultados y conclusiones: El 47% de los usuarios externos estuvieron
“Medianamente Satisfechos” con la atención brindada en el servicio de
laboratorio; además se observó que sobre la fiabilidad del personal, el 48.3%
mostró “Satisfacción Media”, el 28.5% “Satisfacción Alta” y el 23.2% “Satisfacción
Baja”; en cuanto a la capacidad de respuesta del servicio, el 78.1% manifestó
“Satisfacción Media”, el 13.9% “Satisfacción Baja” y el 7.9% “Satisfacción Alta”;
sobre la Seguridad, el 45.7% indicó “Satisfacción Media”, el 29.1% “Satisfacción
Baja” y el 25.2% “Satisfacción Alta”; sobre la empatía en el servicio, el 62.3%
refirió “Satisfacción Media”, el 19.2% “Satisfacción Alta” y el 18.5% “Satisfacción
Baja”; sobre los aspectos tangibles, el 52.3% manifestó “Satisfacción Media” y el
23.8% “Satisfacción Baja” y el 23.8% “Satisfacción Alta”.
El 47% de los usuarios externos que acudieron al laboratorio del Hospital II
Essalud Huaraz durante el año 2014 estuvieron “Medianamente Satisfechos” con
la atención brindada en dicho servicio, un 27.2% estuvieron “Muy satisfechos” y
un 25.2% “Insatisfecho”.
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- Lima Norte [2831]
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