Estilos de gestión de conflictos y el clima institucional en docentes de las instituciones educativas del Nivel Inicial de la Red Educativa N°11-UGEL 02-Rímac-2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación de estudio tuvo como objetivo: determinar la relación que existe entre
los estilos de gestión de conflictos y el clima institucional en docentes de las
Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red Educativa N° 11 -Ugel 02-Rímac-
2014.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional,
porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el
método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 154
docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Red Educativa N° 11 -
Ugel 02-Rímac-2014, la muestra fue probabilística estratificada y estuvo conformada
por 140 docentes, para la recopilación de datos se utilizaron dos cuestionarios, una
para cada una de las variables de estudio: estilos de gestión de conflictos y el clima
institucional, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman.
Los resultados de la contrastación de las hipótesis con el estadístico no paramétrico
de Spearman nos indica que existe relación significativa alta (r= 0,758) entre el estilo
de gestión de conflictos de retirada y el clima institucional; existe relación significativa
moderada (r= 0,686 ) entre el estilo de gestión de conflictos de suavizante y el clima
institucional; existe relación significativa alta (r= 0,789) entre el estilo de gestión de
conflictos de dominación y el clima institucional y existe relación significativa alta (r=
0,758) entre el estilo de gestión de conflictos de compromiso y el clima institucional.
Collections
- Lima Norte [2484]
The following license files are associated with this item: