Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Paipay, Katelinen Mirian
dc.contributor.authorFuentes López, Daisy
dc.date.accessioned2021-08-27T01:28:04Z
dc.date.available2021-08-27T01:28:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66819
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo explicar el efecto de los materiales manipulativos para desarrollar la indagación en niños de 3 años de la I.E.P. Santo Domingo de Guzmán – San Juan de Lurigancho - 2019. Por otra parte, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo y con un diseño cuasi experimental, donde se contó con dos grupos: grupo control y experimental. Además, este estudio se desarrolló a través de un método hipotético deductivo y enfoque cuantitativo. Se trabajó con una muestra de 28 niños de 3 años. La técnica utilizada para la recolección de los datos fue la observación y la ficha de observación de escala valorativa como instrumento, la cual fue validada por el juicio de expertos y la confiabilidad de cálculo con el coeficiente de Alfa de Cronbach; en el cual se obtuvo una fiabilidad de 0,841, llegando a obtener los siguientes resultados en el grupo control del Post test en un 79% los niños se encontraban en el nivel inicio, 21 niños obtuvieron el nivel proceso y el 0% de niños en el nivel logro a comparación del grupo experimental en el post test el 79% los niños llegaron al nivel de logro, el 21% obtuvo el nivel proceso y el 0% el nivel inicio donde desarrollaron la Variable indagación. Se llego a la conclusión de que la aplicación del programa influyo de manera significativa en el desarrollo de la indagación en niños y niñas de 3 años.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.titleEl efecto de los materiales manipulativos para desarrollar la indagación en niños de 3 años de la I.E.P. Santo Domingo de Guzmán - San Juan de Lurigancho - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni44223873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3398-749Xes_PE
renati.author.dni41185233
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSaldaña García Rosell, Ana Elisa
renati.jurorPejerrey Rivas, Yadiri America
renati.jurorRivera Paipay, Katelinen Mirian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess