Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado Cáceres, Elena Jesús
dc.contributor.authorMasías Gutiérrez, Cesar Augusto
dc.date.accessioned2021-08-27T17:13:03Z
dc.date.available2021-08-27T17:13:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66869
dc.description.abstractToda empresa proyecta su éxito en el cumplimiento de metas, de aquí la importancia de que los investigadores exploren y den a conocer todos aquellos factores asociados para potenciarlos y lograr mejores resultados. En este caso, se analiza desde la gestión de viáticos, por ello, el objetivo es determinar la relación que existe entre gestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021. Se caracteriza por ser una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La variable gestión de viáticos se estudió en sus dimensiones de conocimiento de la normativa de viáticos, asignación de viáticos y rendición de cuentas; y la variable cumplimiento de metas en sus dimensiones de satisfacción del cliente externo, satisfacción del cliente interno, liderazgo y procedimientos laborales. La información se obtuvo de fuente primaria, con la técnica de la encuesta y con los instrumentos Cuestionario de diagnóstico de la gestión de viáticos, y Cuestionario de diagnóstico de cumplimiento de metas. Se llegó a las siguientes conclusiones: Se ha encontrado gestión de viáticos de tipo adecuada y cumplimiento de metas de nivel medio bajo. Existe correlación estadísticamente significativa, positivo, de nivel medio y al 99% de confianza entre las variables gestión de viáticos y cumplimiento de metas (p: 0.000; Rho: 0.520**), esto es porque los valores obtenidos apoyan el postulado de la hipótesis de investigación que sostiene que existe correlación estadísticamente significativa entre las variables. Esta correlación se constituye en un camino de solución parcial al problema de la presente investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectRelaciones con el clientees_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.titleGestión de viáticos y cumplimiento de metas de los colaboradores internos de la sede central de SEDAPAR, Arequipa 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.advisor.dni18073062
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5532-860Xes_PE
renati.author.dni29639535
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorMendiburu Rojas, Jaime
renati.jurorCostilla Castillo, Pedro Constante
renati.jurorAlvarado Cáceres, Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess