Gestión de aula invertida para la mejora del servicio educativo en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Kimbiri 2021
Date
2021Metadata
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La finalidad de este estudio es interrelacionar la gestión de aula invertida y
la calidad del servicio educativo en los estudiantes del nivel secundaria de una
institución educativa de Kimbiri 2021.
Este estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un
diseño no experimental. También se contó con una población de 64 estudiantes de
la institución educativa y por muestreo censal se contó con el mismo número de
estudiantes de la población. La técnica utilizada fue la encuesta, sus instrumentos
los cuestionarios para evaluar la gestión de aula invertida de 23 items y la calidad
del servicio educativo con 22 items, ambas con su validez y confiabilidad respectiva
mediante Alpha de Cronbach.
Los niveles percibidos en la gestión de aula invertida 26,6%, 71,9% y (1,6%)
apreciaron con un nivel muy bueno, bueno y regular respectivamente. Para la
variable calidad del servicio educativo 10,9% y 89,1% apreciaron con un nivel muy
bueno y bueno respectivamente.
Los resultados indican que existe una relación entre la gestión de aula
invertida y la calidad del servicio educativo en estudiantes de la institución, esto
según el coeficiente de Pearson=0,826 de relación positiva considerable y un nivel
de confianza significativo de 0,00.
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- Lima Norte [3458]