La gestión del acompañamiento pedagógico y desempeño docente a distancia en una institución secundaria de Cusco, Yanatile en el 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relacion entre el acompañamiento
pedagógico y desempeño docente a distancia en una institución secundaria de Cusco
en el distrito de Yanatile el 2021, considerando como objetivos específicos determinar
la relacion entre la dimensión de ámbito interpersonal, pedagógico didáctico,
desarrollo profesional y vinculo comunal con el desempeño docente, al respecto a
ello se realizó un diseño cuantitativo descriptivo no experimental correlacional, en
donde se consideró a 25 docentes a los cuales se les aplico dos cuestionarios por
Google Forms que previamente fueron validados, los cuales tienen una fiabilidad de
Cronbach de 0,966 (acompañamiento pedagógico) y 0,942 (desempeño docente).
Los resultados fueron que si hay relacion entre ambas variables demostrado con el
coeficiente de Pearson el cual indico 0,426 lo que demuestra la influencia de la
variable acompañamiento pedagógico en el desempeño de los docentes asimismo la
relacion entre la dimensión de ámbito interpersonal y el desempeño docente no
expresó correlación (0,363), la dimensión pedagógico didáctico presentó una
correlación positiva débil (0,418), la dimensión de desarrollo profesional no expreso
correlación (0,383) y finalmente la dimensión de vinculo comunal y desempeño
docente no expreso correlación (0,388)
Colecciones
- Lima Norte [3464]