Show simple item record

dc.contributor.advisorAlbornoz Jiménez, Carlos Francisco
dc.contributor.authorMaquera Huanca, Elisabeth
dc.date.accessioned2021-08-27T20:26:53Z
dc.date.available2021-08-27T20:26:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/66902
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta para la gestión de Habilidades socioemocionales de los docentes y estudiantes en tiempo de COVID-19 de la institución educativa de kimbiri. En este sentido busco conocer, describir, evaluar y finalmente formular alternativas para el desarrollo óptimo de las habilidades socioemocionales de los docentes y estudiantes en tiempo de covid- 19, así mismo conocer diferentes emociones que han presentado en este tiempo de confinamiento. La presente investigación es de tipo aplicada, nivel de investigación descriptivo y diseño no experimental. Para esta investigación se utilizó el enfoque cualitativo y la metodología hermenéutico- fenomenológico. Se tomó para el estudio una muestra diez docentes y diez estudiantes de la institución educativa de kimbiri 2021. Quienes participaron en clases virtuales en este tiempo de pandemia. El recojo de datos de realizo mediante el aplicativo google meet virtual con preguntas semiestructurados. Los resultados analizados sobres las habilidades socioemocionales de los docentes y estudiantes en el tiempo de covid-19. En ambos participantes se encontró emociones desfavorables y favorables. En caso de los docentes las emociones desfavorables fueron por exceso de trabajo y en los estudiantes por no compartir presencialmente con sus compañeros las experiencias de aprendizaje y por perdida de algunos de sus familiares. Las emociones favorables que presentan los docentes y estudiantes son por compartir más tiempo con familia en este tiempo de confinamiento. Por lo tanto es necesario realizar talleres de habilidades socioemocionales para fortaleces las emociones de los docentes y estudiantes para evitar dificultades en la enseñanza y aprendizaje en el contexto educativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.subjectCOVID-19 (enfermedad)es_PE
dc.titleGestión de habilidades socioemocionales de los docentes y estudiantes en tiempo de COVID-19 de una institución educativa de Kimbiri-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni22973751
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7543-2495es_PE
renati.author.dni40653507
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMathews Jacobo, Patricia Catherine
renati.jurorQuispe Quiñones, Herder Marino
renati.jurorAlbornoz Jimenez, Carlos Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess