Merchandising visual como efecto persuasivo en el comportamiento de compra del consumidor. Revisión sistemática y metaanálisis
Fecha
2021Metadatos
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El objetivo de la investigación fue revisar la literatura sobre el merchandising
visual y efectuar los enfoques de clasificación como efecto persuasivo para
facilitar la toma de decisiones en el comportamiento de compra del consumidor
del sector minorista. La metodología fue de tipo revisión sistemática y
metaanálisis con enfoque cualitativo y cuantitativo. Los resultados se obtuvo
utilizando el software Jamovi que permitió calcular análisis estadísticos de los
veinticinco artículos seleccionados, señalando en un diagrama de bosque el
estimador global de .97 con un nivel de significancia de .01, lo que significa que si
el sector minorista decide implementar el merchandising visual, podrá tener un
efecto positivo en el comportamiento de compra del consumidor con un 97% de
éxito. Se concluyó que el merchandising visual activa la persuasión en el
comprador, aunque el hallazgo reveló que el sector minorista tiene un enfoque
confuso y complejo en diversos temas relacionados al consumo y marketing; por
ello se recomendó realizar un plan sólido de merchandising visual, a fin de
establecer emociones en los consumidores que desean comprar, generándoles
satisfacción y una experiencia imborrable, y por añadidura prevenir pérdidas
económicas en la organización.
Colecciones
- Lima Este [1642]