Gestión educativa en el desempeño docente en el nivel secundaria de la Institución Educativa Mariscal Castilla, Huancayo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo establecer la influencia de la Gestión educativa en el desempeño docente en el nivel secundaria de la Institución educativa Mariscal Castilla, Huancayo, 2021. La metodología empleada fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con enfoque cuantitativo, y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 140 docentes de la institución educativa, mientras que, la muestra por 99 docentes. Además, el tipo de muestreo fue no probabilístico. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, y como instrumento, se consideró el cuestionario para cada variable, los cuales fueron validados por juicio de expertos. De esta manera, se obtuvo 0,972 de confiabilidad en el cuestionario de gestión educativa; y 0,976, en el de desempeño docente. Como resultado, se obtuvo que la gestión educativa influyó significativamente en el desempeño docente en el nivel secundaria de la Institución educativa Mariscal Castilla, esto se determinó por la prueba de significancia (0,000) y el estadígrafo de Nagelkerke (0,487), por lo que se infirió que el rol del director es importante para el buen desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [3317]