El comercio electrónico como ventaja competitiva para las empresas. Revisión sistemática de la literatura
Fecha
2021Metadatos
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Para lograr una ventaja competitiva en la comercialización y brindar a los clientes
un producto y/o servicio con los beneficios de reducir el tiempo y el modo de
entrega se viene utilizando los medios tecnológicos; por ende, el comercio
electrónico es considerado una actividad que ha evolucionado de manera
significativa la forma de hacer negocio, permitiendo a las empresas ser más
eficientes y flexibles en sus operaciones internas, por ello la investigación tuvo
como objetivo principal revisar la literatura existente y plantear actualizaciones de
la información del comercio electrónico aplicada en las empresas; asimismo, el
estudio se basó en tres enfoques: competitividad, innovación y estrategia, donde
se buscó adquirir eficiencia en las empresas. La metodología de la investigación
es de tipo revisiones sistemáticas con enfoque cualitativo; por lo tanto, se puede
concluir que la aplicación del big data, ha permitido a las organizaciones poder
identificar las amenazas a través de la información recopilada que promueva a la
creación de una visión universal del cliente en base a la experiencia. Este estudio
contribuyó a la literatura sobre la adopción de comercio electrónico al proponer
que se profundicen acerca del big data y su importancia, para desarrollar el perfil
del cliente en base a los sectores influenciadores; ya sea demográficos,
psicográficos o hábitos cotidianos.
Colecciones
- Lima Este [1874]