Estrategias de marketing y exportación de desechos de aluminio de una empresa del distrito de la Victoria a Colombia, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre estrategias de marketing y exportación de desechos de aluminio de
una empresa del distrito de la Victoria a Colombia, 2021. La metodología que se
desarrolló en la investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental, corte
transversal, nivel correlacional y enfoque cuantitativo; la población estuvo
conformada por 30 colaboradores de la empresa Global recycling export import
S.A.C, ubicada en el distrito de la Victoria – Lima; y por exigencias de la
investigación se realizó una muestra tipo censal.
La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta, teniendo
como instrumento el cuestionario conformado por 36 ítems con la escala de Likert
de frecuencia, el cual fue dirigido específicamente a los colaboradores de Global
recycling export import S.A.C. La validez del instrumento se obtuvo mediante el
juicio de expertos de la escuela de Negocios Internacionales de la Universidad
Cesar Vallejo y la confiabilidad se obtuvo a través del coeficiente Alfa de Cronbach.
Para el análisis y procesamiento de datos se usó el software estadístico SPSS
versión 25, del cual se obtuvieron tablas y gráficos de barra para demostrar el
resultado general de los datos obtenidos de la unidad de análisis; así mismo se
analizaron las hipótesis planteadas mediante el coeficiente de Spearman para
determinar la relación entre variables.
Finalmente, se pudo determinar que existe una relación positiva entre estrategias
de marketing y exportación de desechos de aluminio de una empresa del distrito de
la Victoria a Colombia, 2021.
Collections
- Lima Norte [1380]