Estrategias competitivas y exportación de harina de pescado de la empresa pesquera Centinela SA para el mercado chino, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación
que existe entre Estrategias Competitivas y la Exportación de Harina de pescado
de la empresa Pesquera Centinela SA para el mercado chino, 2020. La
metodología fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y de nivel
correlacional, la población fueron los gerentes y sub-gerentes de las diferentes
áreas administrativas que participan en el proceso de exportación, la muestra es
censal porque se tomó a todo el personal administrativo (20), la técnica
empleada fue el cuestionario de encuesta. Se determinó la confiabilidad a través
del coeficiente de Alfa de Cronbach del cuestionario cuyo resultado fue de 0.85,
indicando alta confiabilidad para la aplicación del instrumento contribuyendo a la
solidez psicométrica y a la escala unifactorial. Se procesó el cuestionario de 36
ítems de ambas variables con el fin de medir el grado de correlación de Rho de
Spearman para conocer la asociación lineal de las variables cuantitativas y nivel
de significancia cuyo resultado es de 1,000 representando una correlación
positiva alta entre las variables y sig. (bilateral)= 0,000 siendo altamente
significativo, por lo tanto, existe relación positiva entre las Estrategias
Competitivas y la Exportación de Harina de pescado de la empresa Pesquera
Centinela SA para el mercado chino, 2020.
Collections
- Lima Norte [1404]