Gestión pedagógica en el uso de la herramienta CANVA en estudiantes del IV ciclo de una institución educativa primaria Cusco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo principal establecer la influencia de la gestión
pedagógica en el uso de la herramienta CANVA, en estudiantes del IV ciclo de una
Institución Educativa Primaria. A nivel metodológico se definió como una
investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, no experimental de carácter
transversal y explicativo correlacional causal. En la muestra se aplicó el criterio no
probabilístico-no aleatorio, en los que se abordaron todos los casos disponibles a
los cuales se obtuvo acceso. En cuanto a las técnicas e instrumentos de recolección
de la información se usó la encuesta, aplicada de manera remota por Google Drive
y el cuestionario en escala de LIKERT, utilizado como instrumento para los a fines
de esta investigación. Los resultados reflejaron que los docentes ubicaron la gestión
pedagógica en un nivel moderado con un 78%, la herramienta CANVA un 58% de
aplicación regular. Según los resultados obtenidos de un Chi-cuadrado (X2=2,032)
y el nivel significancia Sig.=0,362 se evidenció que existe una influencia significativa
en la gestión pedagógica en relación al uso de la herramienta CANVA en
estudiantes del IV ciclo de una Institución Educativa Primaria.
Colecciones
- Lima Norte [3458]