Gestión académica y competencia docente en la escuela de educación Básica Aurelio Carrera Calvo, Santa Elena, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación denominada “Gestión académica y competencia docente en la
escuela de educación Básica Aurelio Carrera Calvo, Santa Elena, 2017”. Se ha
planteado como objetivo determinar la relación entre la gestión académica y
competencia docente en la escuela de educación básica Aurelio Carrera Calvo,
Santa Elena 2017.
El estudio está basado en la teoría cognitiva, la población de estudio concierne a
15 docentes en la escuela de educación básica Aurelio Carrera Calvo. La
investigación presenta un enfoque cuantitativo con diseño no experimental y
transversal, se utilizó la técnica psicométrica con la finalidad de analizar los
niveles de las habilidades sociales en la escuela de educación básica Aurelio
Carrera Calvo, para el procesamiento de la información se utilizó la estadística
descriptiva diagnosticando el software SPSS versión 23.
Para la recolección de dicha información se determinó dos cuestionarios de cada
variable aplicó a 15 docentes en la escuela de educación básica Aurelio Carrera
Calvo, los mismos que fueron realizados por la matriz de validación respectiva. La
investigación se procesó el método cuantitativo.
Los resultados describen que la variable de gestión administrativa alcanza una
moderada confiabilidad de (0.955) y la competencia docente logra una fiabilidad
de (0,960), la misma genera un buen resultado en la escuela de educación básica
Aurelio Carrera Calvo 2018. Describe que el 0,290 de los docentes de la escuela
de educación básica Aurelio Carrera Calvo, por lo tanto, es relación positiva débil
y significativamente entre la gestión académica con la competencia docente,
porque la significancia es mayor, la misma que indica que rechaza la hipótesis
general y acepta la hipótesis nula. Con una significancia de 0.416.
Collections
- Piura [1619]