Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
dc.contributor.authorDávila Sandoval, Erich Edinson
dc.date.accessioned2021-08-31T23:18:12Z
dc.date.available2021-08-31T23:18:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67127
dc.description.abstractLa investigación surgió como una necesidad de promover el desarrollo de la Inteligencia Naturalista en los estudiantes de la IE. N° 16944, realizando el análisis de la problemática se constató que, en efecto existe una débil gestión en la inteligencia naturalista que dificulta considerablemente el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Este escenario ha motivado la aplicación de un Modelo Didáctico de Estrategias Cooperativas sustentado en los aportes de teóricos de Vigotsky, Gardner, Maslow, Bronfenbrenner y Goleman, considerando que la inteligencia naturalista constituye la capacidad que tienen los seres humanos para comprender el mundo natural y resulta muy relevante que desde la escuela se fortalezcan los lazos de acercamiento por la naturaleza. Este modelo permitió que los estudiantes, paulatinamente, se conviertan en protagonistas de la protección del medio ambiente, desarrollándose con enfoque cuantitativo orientado por el diseño pre-experimental considerando una población muestral de 64 estudiantes, con quienes se desarrolló sesiones de aprendizaje utilizando el Modelo Didáctico de Estrategias Cooperativas. El nivel de inteligencia naturalista de los estudiantes se estableció mediante del pre test pedagógico elaborado por el investigador y validado en su contenido a través de juicio de expertos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectInteligencia empresariales_PE
dc.titleModelo didáctico de estrategias cooperativas para desarrollar la Inteligencia naturalista en estudiantes de la I.E. N° 16944, La Uniónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16480577
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5656-2243es_PE
renati.author.dni33589339
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorGonzales Soto, Victor Augusto
renati.jurorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess