Modelo basado en minificciones para la intertextualidad, área de comunicación, nivel secundario Institución Educativa San Joaquín y Santa Ana-Cutervo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de innovación educativa que se desarrolló en una Institución
Educativa Privada (IEP) de Cutervo, la misma que tuvo como objetivo proponer un
modelo basado en el uso de las minificciones para desarrollar la intertextualidad,
constituye una propuesta que busca desarrollar el hábito lector y mejorar la
comprensión de los estudiantes de la IEP. Para el desarrollo del trabajo se tuvo una
muestra intencionada finita de 34 estudiantes, seleccionada a criterio del
investigador, a la misma que se le aplicó un cuestionario de 20 Ítems
(minificciones). Tras desarrollarse la tabulación, análisis e interpretación de datos,
se demostró que el 76% de los estudiantes obtuvieron un regular en el nivel de
interpretación inferencial y tan solo el 3% de ellos alcanzaron el nivel de expansión
crítico-metatextual, por lo que es necesario utilizar como recurso a las minificciones
por cuanto constituyen un potente recurso para desarrollar la intertextualidad en los
estudiantes; por lo que es necesario y urgente desarrollar, fundamentalmente, los
niveles de interpretación inferencial y de expansión crítico-metatextual.
Colecciones
- Chiclayo [505]