Influencia del color en los espacios educativos para el aprendizaje integral de estudiantes con Síndrome de Down, Rázuri 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad, el Centro de Educación Básica Especial Divino Niño del Milagro,
presenta problemas en donde se ha podido apreciar el uso de un mismo color en
ambientes interiores y exteriores, perjudican la imagen arquitectónica; además el
cansancio, desinterés y la falta de motivación es condicionado a las múltiples
respuestas que ocasiona el mal empleo del color en los ambientes educativos. El
objetivo de la investigación fue determinar la influencia del color en los espacios
educativos para el aprendizaje integral de los estudiantes con Síndrome de Down,
Rázuri, 2021. El tipo y diseño de investigación es un estudio aplicado-descriptivo
con enfoque cualitativo, buscando dar una solución práctica al problema y a la vez
describir las diferentes situaciones. Se usó como técnica de recolección de datos,
la encuesta aplicada a través de un cuestionario, validado por juicio de expertos
precisándose el uso de colores adecuados. Se determinó que la aplicación de la
cromática en espacios educativos tiene influencia directa en el aprendizaje integral
para lograr transmitir sensaciones, emociones y ambientes agradables, dinámicos
y confortables, incentivando el aprendizaje integral en los estudiantes con
Síndrome de Down.
Collections
- Trujillo [595]