Clima Escolar y Relación en Rendimiento Académico de Lengua Literatura en Estudiantes de 3er Año de Bachillerato - Clotario Paz Paladines – 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: “Clima Escolar y Relación en Rendimiento Académico
de Lengua Literatura en Estudiantes de 3er Año de Bachillerato - Clotario Paz Paladines –
2019.”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social escolar y el rendimiento
académico en la materia de Lengua y Comunicación. Determinando encontrar respuestas al
problema: ¿Qué relación existe entre clima escolar y rendimiento académico en la materia de Lengua
y Literatura de los estudiantes de tercer año de bachillerato del Colegio Clotario Paz Paladines,
Pindal 2019?
La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo - correlacional, con enfoque
cuantitativo, en el cual la muestra estuvo conformada por 19 estudiantes del tercer año de bachillerato
del Colegio Clotario Paz Paladines Pindal, 2019. Para mejorar la información requerida, previamente
se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante los criterios de
opinión de expertos y el alfa de Crombach (0,825); la técnica que se utilizó fue la encuesta y el
instrumento, un cuestionario graduado en la escala de Likert para la variable clima escolar.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación entre el clima escolar y rendimiento
académico en Lenguaje y Comunicación de los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato del
Colegio Clotario Paz Paladines Pindal, 2019, se concluye que; existe una relación débil entre el clima
escolar y rendimiento académico en la materia de Lengua en los estudiantes del Tercer Año de
Bachillerato del Colegio Clotario Paz Paladines Pindal, 2019. Lo que se demuestra (sig. bilateral =
.490 > .01; Rho = .169*).
Collections
- Piura [585]