Educación virtual y satisfacción escolar en estudiantes de la institución educativa Basilio Auqui de Huancapi. Ayacucho, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio abordó temas en esencia sobre la educación virtual y la
satisfacción, cuyo objetivo general fue el de determinar la influencia de la educación
virtual en la satisfacción escolar.
De tipo aplicado, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de método
hipotético-deductivo y de diseño no-experimental, correlacional-causal. La
población lo conformaron 157 estudiantes de primero hasta quinto grado de
secundaria, y por muestreo probabilístico estratificado, se seleccionó a la muestra
conformada por 112 estudiantes. La técnica de recojo de datos fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario para ambas variables, validado por expertos y
determinado su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach.
Los hallazgos que se obtuvieron con el uso de la prueba de regresión
logística ordinal, con un p-valor=0,000<0,05, evidencio que el modelo propuesto
para explicar a la satisfacción escolar es plausible, con un Pseudo R2 de Cox y
Snell de 24.2% y de Nagelkerke de 30.5%, concluyendo que la educación virtual
influye significativamente en la satisfacción escolar en estudiantes de la institución
educativa Basilio Auqui de Huancapi. Ayacucho, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [3459]