Aula Invertida para fortalecer proceso enseñanza-aprendizaje en el área Lengua y Literatura, Unidad Educativa Julio Jaramillo Laurido, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general fortalecer el
proceso de enseñanza- aprendizaje en el área de Lengua y Literatura mediante la
aplicación del método del aula invertida en los educandos del 5to año de educación
básica de la Escuela “Julio Jaramillo Laurido”. La metodología que se utilizó se basó
en un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue descriptiva con un diseño
cuasiexperimental. La población fue de 120 educandos del 5° año, pero se escogió
35 educandos del paralelo “A”. Como primer resultado se obtuvo que los educandos
tienen un nivel medio en el desarrollo de conocimientos en el área de Lengua y
Literatura. Como segundo resultado se obtuvo que el método del aula invertida
motivo a los educandos al momento de adquirir conocimientos, debido a que se
trabajó con recursos y estrategias nuevas. Como tercer resultado se obtuvo que
después de la aplicación del método del aula invertida existió una mejora
significativa en el desarrollo de conocimientos, esto se comprobó estadísticamente
en la prueba no paramétrica de Wilcoxon. Como conclusión se obtuvo que el
método del aula invertida sí fortalece al proceso de aprendizaje y motiva a los
estudiantes al momento de aprender.
Collections
- Lima Norte [3247]