Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGamonal Torres, Carlos Ernesto
dc.contributor.authorCarrion Arias, Nelly Jacqueline
dc.date.accessioned2021-09-02T14:57:14Z
dc.date.available2021-09-02T14:57:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67305
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje en el área de Lengua y Literatura mediante la aplicación del método del aula invertida en los educandos del 5to año de educación básica de la Escuela “Julio Jaramillo Laurido”. La metodología que se utilizó se basó en un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue descriptiva con un diseño cuasiexperimental. La población fue de 120 educandos del 5° año, pero se escogió 35 educandos del paralelo “A”. Como primer resultado se obtuvo que los educandos tienen un nivel medio en el desarrollo de conocimientos en el área de Lengua y Literatura. Como segundo resultado se obtuvo que el método del aula invertida motivo a los educandos al momento de adquirir conocimientos, debido a que se trabajó con recursos y estrategias nuevas. Como tercer resultado se obtuvo que después de la aplicación del método del aula invertida existió una mejora significativa en el desarrollo de conocimientos, esto se comprobó estadísticamente en la prueba no paramétrica de Wilcoxon. Como conclusión se obtuvo que el método del aula invertida sí fortalece al proceso de aprendizaje y motiva a los estudiantes al momento de aprender.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectAula Invertidaes_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.titleAula Invertida para fortalecer proceso enseñanza-aprendizaje en el área Lengua y Literatura, Unidad Educativa Julio Jaramillo Laurido, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad del Servicio Educativoes_PE
renati.advisor.dni40097786
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3233-3921es_PE
renati.author.pasaporte1715534598
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMalqui Cahui, Antonio
renati.jurorFarfan Flores, Moises Oswaldo
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess