Gestión educativa en acción en el trabajo colegiado de los docentes en las instituciones educativas públicas Pasco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la tesis fue establecer la influencia de la Gestión
educativa en acción en el trabajo colegiado de los docentes en las instituciones
educativas públicas Pasco, 2021 . La metodología del presente estudio fue de tipo
aplicada, de enfoque cuantitativo y explicativo, bajo el nivel correlacional-causal. La
muestra estuvo constituida por 40 profesores y el muestreo fue no probabilístico.
Para recopilar información se aplicó la encuesta, mediante el instrumento el
cuestionario, estos fueron validados por los juicios de expertos, y la confiabilidad
se midió mediante el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos concluyeron que,
el 97.5% de los docentes indicaron que la gestión educativa en acción fue eficiente;
y en el trabajo colegiado, el 95.0% de docentes indicaron que fue bueno; el chi
cuadrado (4,573) y la significancia (Sig. 0,032), es menor que 0,05, se concluye
que hay dependencia entre ambos variables. Por otro lado, en cuanto al Pseudo R
cuadrado, el coeficiente de Nagelkerke arrojó el valor 0,290, lo que indicó la
existencia de 29,0% de influencia de la gestión educativa en el trabajo colegiado.
Colecciones
- Lima Norte [3459]