Gestión administrativa y la efectividad de los servicios en los empleados administrativos de una institución pública de Lima
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar en qué medida se
relacionan la gestión administrativa y la efectividad de los servicios en los
empleados administrativos de una institución pública de Lima. La Investigación es
de tipo básica y de diseño no experimental, de alcance correlacional. Se trabajó
con una muestra de estudio de 36 empleados administrativos (asistentes
administrativos y técnicos administrativos) quienes utilizan el sistema de trámite
documentario, a los cuales se le aplicó dos cuestionarios tipo escala de Likert, una
el cuestionario de gestión administrativa (el nivel de confiabilidad alcanzado de
0,970) y el otro el cuestionario SERVQUAL (la fiabilidad de 0,919). Los resultados
fueron representados en tablas y gráficos empleando el SPSS vs 26, entre los
principales resultados tenemos, en la gestión administrativa el 75% de los
encuestados manifiestan que está en un nivel alto y el 25% en un nivel medio y
para la prueba de hipótesis se aplicó el Rango de Pearson con un resultado de
0,745 y un Sig de 0,001 con lo que se concluye que existe relación positiva
moderada entre la las variables de análisis.
Collections
- Lima Este [1239]