Gestión del talento humano y calidad de atención del personal de salud en un Establecimiento del primer nivel de atención, Lima - 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión del
talento humano y la calidad de atención del personal de salud de un establecimiento
de primer nivel. Tipo de investigación básica, nivel correlacional, diseño no
experimental y enfoque cuantitativo. Población constituida por 32 trabajadores; se
emplearon dos cuestionarios validados y con confiabilidad muy alta, siendo de
0.940 para la Gestión del talento humano y 0.956 para Calidad de atención.
El análisis se realizó a través de los programas SPSS® V25 y Excel; entre los
resultados más significativos encontramos que los trabajadores del establecimiento
creen en un 65.5 % que la gestión del recurso humano es Regular y 87.5 % cree
que la atención dada al usuario es en temas de calidad buena,
Por último, se concluyó que, si existe relación entre la gestión del talento humano
y la calidad de atención del personal de salud, pues el valor de correlación de
Spearman fue de 0,371, lo que significa que el nivel de relación para el presente
estudio fue positivo bajo.
Collections
- Lima Este [712]