Aplicación de realidad virtual para el aprendizaje de las acciones ante la violencia contra la mujer
Fecha
2020Metadatos
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Esta investigación incluye el análisis y el desarrollo de una aplicación de realidad
virtual para el aprendizaje de las acciones ante la violencia contra la mujer. El
objetivo de la investigación fue determinar el efecto que una aplicación de
realidad virtual tendría en el aprendizaje de las personas mostrando tres casos
de violencia, donde se muestran las acciones a realizar ante estas situaciones.
La investigación se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo. Para el
presente estudio se utilizó una muestra de 32 participantes que cumplían los
criterios de inclusión: personas mayores de edad por lo menos con educación
primaria y los criterios de exclusión: personas que no aceptan el consentimiento
informado voluntario para esta investigación y que no usan los smartphones. Los
instrumentos fueron: examen de conocimientos, el test de motivación hacia el
aprendizaje y el test de satisfacción con el aprendizaje.
Los resultados relativos al aumento del conocimiento y la motivación hacia
el aprendizaje fueron positivos, mostrando un aumento del 36.13% en los
conocimientos y un aumento del 42.37% en la motivación en la muestra de 32
usuarios. El test de satisfacción consistió en una pregunta con una escala de
Likert de 1 a 7, donde también se tuvo un gran efecto en los usuarios debido a
que más del 95% de los usuarios se sintieron satisfechos después de la
experiencia al utilizar la aplicación de realidad virtual para el aprendizaje de las
acciones ante la violencia contra la mujer.
Finalmente, se recomendó implementar nuevas formas de interacción
entre los usuarios y la aplicación de realidad virtual para que los usuarios se
pongan en contacto con entidades como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones
Vulnerables, implementar esta aplicación en los centros de planificación familiar
de las diferentes ciudades para seguir aumentando el conocimiento y la
motivación de las personas en este tipo de temas y usar la aplicación en
campañas masivas realizadas por las diferentes organizaciones para aumentar
el conocimiento y la motivación hacia el aprendizaje de las personas sobre estos
problemas diarios.
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- Lima Este [424]