Estudio descriptivo comparativo de la planificación curricular docente en cuatro instituciones educativas de nivel primaria de Chicmo. Apurímac, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente Trabajo de investigación, abordo esencialmente la temática
acerca de planificación curricular en docentes de cuatro instituciones educativas del
nivel primaria del distrito de Chicmo. Apurímac, 2021. Cuyo objetivo fue establecer
y comparar los niveles de planificación curricular docente.
La investigación, fue de tipo aplicado, nivel descriptivo-comparativo, enfoque
cuantitativo, método hipotético-deductivo y de diseño no-experimental. La
población de estudio estuvo conformada, por 47 docentes, de cuatro instituciones
educativas, y la muestra fue de carácter censal. La técnica de recolección de datos,
fue la encuesta y como instrumento un cuestionario con 30 ítems, validado por
expertos y determinado su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach.
Los resultados que se obtuvieron, evidenciaron que la institución educativa
N.º 54535 obtuvo un rango promedio de 27,50, ligeramente mayor a los demás y la
menor variación, la tiene la institución educativa N.º 54213 con un 17,43.
Finalmente, la prueba H de Kruskal-Wallis tuvo un calculado de 5,996 con un nivel
de significancia de 0,112>0,05. Concluyendo, que no existe diferencias
significativas de planificación curricular docente en las cuatro instituciones
educativas de nivel primario de Chicmo, Apurímac.
Collections
- Lima Norte [3458]