Metodología b-learning y el aprendizaje de los estudiantes del SIDET del programa de administración y negocios del instituto superior tecnológico IDAT Lima 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación es determinar la relación de la
metodología b-learning y el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes
del SIDET del programa de Administración y Negocios del Instituto Superior
Tecnológico IDAT Lima 2015. Analizar los procesos involucrados, tales como la
efectividad de la metodología, las competencias que necesita el alumno para su
aprendizaje, y como sería capaz de crear conocimientos, describir el proceso
evolutivo de aprendizaje del alumno utilizado las nuevas tecnologías, y entender
cuáles son las dificultades propias del sistema aprovechando
oportunidades de mejoramiento de la misma, todo esto mediado por la
metodología b-learning.
La investigación realizada tiene como intención entregar un aporte
a los procesos educativos bajo una temática virtual, específicamente con
métodos de enseñanza híbrida, donde por el uso de nuevas prácticas
pedagógicas usando tecnologías, necesita de una gestión y práctica de
una didáctica específica para que su entrega sea óptima, pero cuando
acercamos el concepto a la educación, estamos considerando a todos los
protagonistas que se interrelacionan para dar expresión al proceso
educativo, y es aquí donde el docente posee un papel primordial, pues da
movimiento a la gestión dentro del aula, aportando para que el
estudiante aprenda a utilizar sus propias potencialidades para descubrir
y garantizar un proceso de autoaprendizaje permanente.
El “blended learning”, metodología de enseñanza semipresencial,
es un aporte de las tecnologías a los procesos de calidad para ampliar el
espectro de conocimientos a los estudiantes. Esto es lo que estamos e haciendo
actualmente en IDAT con el propósito de potenciar las competencias de los
estudiantes y prepararlos para las demandas laborales, a través de esta
investigación, se realizó una indagación de uso de las tecnologías de
información y comunicaciones, como metodología de enseñanza mezclada,
que permitió observar los efectos de la utilización de TIC´S en el ámbito
educacional, de los procesos educativos y bajo que paradigmas se sustenta,
cómo afecta la gestión de la clase y el aprendizaje, para finalmente conocer la
incidencia en el alumno y si la aplicación fue efectiva.
Collections
- Lima Norte [2710]
The following license files are associated with this item: