Efectos del programa de actividad física virtual en el bienestar psicológico de estudiantes de secundaria UGEL 06, Lima – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado “Efectos del Programa de actividad física virtual en el
bienestar psicológico de estudiantes de secundaria UGEL 06, Lima – 2021”, tuvo
como objetivo la determinación de los efectos del programa de actividad física
RITFER en el bienestar psicológico en estudiantes de secundaria. Este estudio se
encaminó por el enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño pre experimental.
La muestra se constituyó por 33 estudiantes. Los instrumentos empleados para
este estudio, se compusieron de un cuestionario de Escalas de Bienestar
Psicológico SPWB_LS para el pre y post test de la variable dependiente, mientras
que para la variable independiente se elaboró instrumento al cual se denominó
Programa de Actividad Física Virtual “RITFER” que se constituyó de 10 sesiones.
Por los resultados hallados estadísticamente, se determinó que el programa
de actividad física virtual tuvo efectos positivos y significativos en el bienestar
psicológico con un valor del estadístico U de Mann-Whitney de 240.000 y una
significancia de 0,001 lo que posibilitó aceptar la hipótesis esbozada en el estudio,
concluyendo el efecto positivo y significativo de la variable independiente sobre la
dependiente.
Colecciones
- Ate [176]