Influencia de la gamificación y el aprendizaje basado en problemas en los estudiantes de la red educativa 16, UGEL.05
Date
2021Metadata
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Esta investigación, tiene como finalidad corroborar la influencia de la
gamificación y el aprendizaje basado en problemas en los estudiantes del nivel
secundaria de la red educativa institucional N°16 de la UGEL.05, SJL, Lima 2021.
La investigación es de tipo básica, de enfoque cuantitativo porque busca
medir numérica y porcentualmente la influencia de la gamificación en el aprendizaje
basado en problemas, con un diseño no experimental. Presenta una muestra de
340 estudiantes de una población de 2960 estudiantes del nivel secundaria
matriculados en el año 2021 en la red educativa institucional Nº 16 - UGEL.05. Se
usó dos cuestionarios una para cada variable, siendo validados a través de juicio
de expertos y medido su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, obteniendo un
α = 0,800 y α = 0,821 respectivamente.
Las conclusiones fueron: a) La variable independiente gamificación influye
en la variable dependiente aprendizaje basado en problemas en un 18,5%; b)
variable independiente gamificación influye en la dimensión trabajo en grupos en
un 12,5%; c) la variable independiente gamificación influye en la dimensión
habilidades de razonamiento en un 15,8%; d) la variable independiente
gamificación influye en la dimensión aprendizaje independiente en un 17,3%.
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