Show simple item record

dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.authorEscobar Huamani, Mario Wilson
dc.date.accessioned2021-09-03T14:30:45Z
dc.date.available2021-09-03T14:30:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/67448
dc.description.abstractEl presente estudio sobre liderazgo pedagógico directivo desde la percepción de los docentes en seis centros rurales de formación en alternancia. Ayacucho, 2021, tiene como objetivo determinar y comparar los niveles de liderazgo pedagógico directivo en las instituciones mencionadas. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño descriptivo comparativo, de método hipotético deductivo, se contó con una población de 59 docentes quienes formaron parte de la muestra por ser de carácter censal, se les aplicó una encuesta de 32 ítems, además se utilizó la estadística descriptiva como una de sus herramientas para el recojo de información, procesamiento, presentación de resultados y análisis de los mismos. En cuanto a los resultados obtenidos de acuerdo al estadístico de Kruskal Wallis se pudo determinar que no existen diferencias significativas sobre el nivel de liderazgo pedagógico directivo en las instituciones en estudio al presentar un nivel de significancia de p=0,423 > 0,05. Respecto a los resultados con relación a sus dimensiones en la mayoría de ellas no se hallaron diferencias significativas, salvo en la dimensión de gestión de procesos pedagógicos donde el estudio demostró que si existen diferencias significativas en las instituciones involucradas en el presente estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo en la educaciónes_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico directivo desde la percepción de los docentes en seis centros rurales de formación en alternancia. Ayacucho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.author.dni40115341
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAldazabal Melgar, Liliana Hilda
renati.jurorFarfan Flores, Moises Oswaldo
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess