Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.authorValverde Lozano, Gladis Elizabeth
dc.date.accessioned2017-11-27T21:01:47Z
dc.date.available2017-11-27T21:01:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6748
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue determinar la relación de las técnicas andragógicas que emplean los docentes del área de Comunicación Integral y el rendimiento académico en los estudiantes del ciclo avanzado del centro de educación básica alternativa 3043 “Ramón Castilla”, distrito de San Martín de Porres - 2015. La investigación es básica, el diseño no experimental tipo transversal – correlacional, el enfoque cuantitativo. La población fue de 165 estudiantes del ciclo avanzado, la muestra de 91 estudiantes, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta para recabar información sobre la variable técnicas andragógicas, el instrumento en el que se registraron los datos fue un cuestionario con cinco alternativas de respuesta, como: nunca, rara vez, a veces, a menudo y siempre. La confiabilidad que presentó el instrumento fue de “muy alta” (0.93 Alpha Cronbach) y la validez fue dada por juicio de expertos. La variable rendimiento académico fue medida por las notas de los registros del área de comunicación integral. En los resultados se observó lo siguiente: las técnicas andragógicas que utilizan los docentes del área de comunicación integral se relacionan significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo avanzado del centro de educación básica alternativa - CEBA 3043 Ramón Castilla del distrito de San Martín de Porres – 2015, porque a través de la prueba de Rho Spearman se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.842, considerada como alta y un p (= 0.000 < α = 0.05), por lo que se rechazó la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTécnicas andrgógicases_PE
dc.subjectTécnicas colectivases_PE
dc.subjectGrupaleses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleTécnicas andragógicas y rendimiento académico en comunicación integral de los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA 3043 Ramón Castilla, SMP - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess