Déficit de la conciencia fonológica en la lectoescritura en estudiantes de segundo grado EBR, San Juan de Lurigancho
Date
2021Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del déficit de
la conciencia fonológica en la lectoescritura en estudiantes de segundo grado EBR,
San Juan de Lurigancho - 2021. El trabajo de investigación es de tipo no
experimental de alcance explicativo. La muestra estuvo conformada por 84
estudiantes y se utilizó el muestreo no probabilístico. Se emplearon dos
instrumentos para la recolección de datos como PECO (prueba de evaluación del
conocimiento fonológico) correspondiente a la variable independiente déficit de la
conciencia fonológica y el test EMLE (Escala de Magallanes para la lectura y
escritura - TALE 2000) correspondiente a la variable dependiente Lectoescritura en
la prueba de confiabilidad obtuvieron los resultados de 0,938 y 0,925
respectivamente. La técnica empleada fue la observación. Entre los principales
resultados se obtuvo que un 20,2% obtuvo un bajo nivel en conciencia fonológica
el 17,9% presentan bajo nivel en lectoescritura. En la prueba de hipótesis se obtuvo
un chi cuadrado de 94,142 y un sig. de 0,000, el valor de Nagelkerke 68%. Con lo
que se puede concluir que existe una incidencia significativa del déficit de la
conciencia fonológica en la lectoescritura en estudiantes de segundo grado EBR,
San Juan de Lurigancho.
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- Lima Este [317]