Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa ”El Pacífico” del distrito de San Martín de Porres-Lima
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la tesis consiste en analizar habilidades sociales y rendimiento académico
en estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa "El Pacífico" del
distrito de San Martín de Porres-Lima.
La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, su diseño es no experimental y su tipo de
estudio es descriptivo correlacional transversal. La población de estudio fue de 63
estudiantes, para la recolección de datos en la variable habilidades social se aplicó la
técnica de la observación y de instrumento una ficha de observación de una escala
politómica y su confiabilidad de alfa de Cronbach que indica una alta confiabilidad de
dicho cuestionario que fue de 0,963 y para la variable rendimiento académico se aplicó
las notas de las actas de evaluación , la validez del instrumento la brindaron dos temáticos
y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable el instrumento, para
medir las habilidades sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del tercero
de secundaria de la Institución Educativa "El Pacífico", del distrito de San Martín de
Porres. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de correlación de Chi
cuadrado.
Mediante el proceso y análisis de los datos obtenidos de la muestra nos indican que:
Existe relación significativa entre habilidad social y rendimiento académico en los
estudiantes del tercero de secundaria de la Institución Educativa "El Pacífico", del distrito
de San Martín de Porres. Lo cual se demuestra con la prueba de Chi-cuadrado.
Collections
- Lima Norte [2623]
The following license files are associated with this item: